domingo, 20 de febrero de 2011

Mierda "Hardcore Poble Nou" cassette

Por fin dispongo de la nueva edición de esta mítica banda barcelonesa, formada por los hermanos Becerra. Cassette profesional editado en UK por el sello del Teodoro (Destrucción, Sida, Fanzine Miguel, Firmeza 10, Otan, ...), 19 temas forman este cassette, 18 temas nuevos de Mierda y una versión del mítico grupo donostiarra Speed.


El cassette se vende a 2,50€, pedidos aquí: kremonrecords@hotmail.com. Hay muy pocas copias, a quien le interese, que espavile!!!

Un poco de historia de la banda:

1985
Chico se compra una curiosa guitarra amplificada que llevaba un altavoz y Tonyo monta una bateria con una silla y un tambor de "Colón". Inspirados por un Seat 600 que circulaba por Poble nou (barrio barcelonés), el cual llevaba un cartel enganchado que ponia MIERDA, nace el grupo con dicho nombre! Sin tener ni idea de tocar, empiezan a hacer hc-punk ruidoso influenciados por viejas bandas de por entonces como: Disorder, Antidogmatikss, Lärm, Wretched, Bgk, Pandemonium, Rattus, Chaos uk, IV reich, Sound of disaster, Mob 47, Siege…

1987
Llegan a grabar unas 5 o 6 cintas caseras que nunca salieron de casa, grabadas a saco con un radiocassette. Una copia de una de ellas se la envian a Mike de los míticos 7 MINUTES OF NAUSEA, con el cual hacían intercambio de cintas. Como curiosidad, 7 MINUTES OF NAUSEA hizo 2 temas de MIERDA en su mitico flexi ep “thrash bora”!!! Ya en esa época estaban de lleno consumiendo noisecore y grind, gracias a los intercambios de cintas, grupos como: Agathocles, G-anx, Fear of god, Schismopathic, Sore throat, 7 m.o.n., Filthy christians, Stench of corpse, Mutilation and death… y claro: Napalm death.

1988
En el 88 Tonyo hace un grupo de versiones thrash con un colega; Alberto cabañas, y le ponen el nombre de VIOLENT HEADACHE pero como Tonyo y Chico ya empezaban a hacer temas de puro grind-noise vieron más apropiado quedarse este nombre y al otro grupo le pusieron NOTHING IN CONCRETE. En Noviembre de 1988 nace oficialmente VIOLENT HEADACHE, dando sepultura a MIERDA.
  
1991
MIERDA se vuelve a juntar y graban otra cutre-cinta, el experimento duró sólo unos días.

1996
Este año se deciden a grabar de nuevo, como una muestra de lo que hacían, sin ningún tipo de cambio en los temas, tan solo, quizás, algo de experiencia a la hora de tocar. Y editan un cassette profesional.

2010
Se juntan de nuevo, esta vez en el local de ensayo de los Blokes (Barcelona), donde ensayan con Violent headache. Y graban los 19 temas de este cassette, 14 años después!!! 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...